viernes, 19 de octubre de 2012

conceptos de unidad 2


Procesador de textos
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto, consultado el 10 de marzo del 2012.

Resumen
Los procesadores de texto, son software que nos ayuda a elaborar algún documento o papel en el q tengamos que escribir mediante la computadora.




Creación, Edición, Impresión y Manipulación.

De Creación: El procesador de textos posibilita la creación de un documento y permite guardarlo y almacenarlo en cualquier dispositivo de memoria: disco duro, disquete, CD-ROM... Generalmente proporciona plantillas o modelos de documentos frecuentemente usados, como cartas, faxes, currículums...
De Edición: Un procesador de textos permite modificar, borrar, copiar, cortar... y múltiples posibilidades más, cualquier documento:
v  Buscar
v  Deshacer
v  Cortar, pegar y copiar
v  Configurar página: márgenes, espaciado entre líneas...
v  Numerar páginas
v  Formatear el documento: estilo y tamaño de fuentes, párrafos, alineación, tabulación, sangría, encabezados...
De Impresión: Permite configurar el formato del documento que se imprimirá, así como generar una vista preliminar que nos permite visualizar cómo quedará.

Complementarias: Generalmente, un procesador de textos permite la inclusión de tablas, gráficos e imágenes en un documento, así como elaborar documentos con vínculos hipertextuales que nos lleven directamente a otras partes del texto, a otros ficheros o a páginas web. Igualmente, proporcionan la posibilidad de aplicar correctores ortográficos y de gramática, realizar gráficos o escribir fórmulas matemáticas.


Hojas del calculo
Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Resumen
Las hojas de cálculo en resumen son, una aplicación que nos ayuda a manipular datos numéricos y alfanuméricos en formas de tablas.



Creación, Edición, Impresión y Manipulación.

·         Organizar, interpretar y representar datos, en forma de plantillas con estructura, formato y fórmulas específicas para una tarea determinada
·         Visualizar datos
·         Generar gráficos y cuadros
·         Usar fórmulas algebraicas (matemáticas, financieras, estadísticas, lógicas, de cadena de texto)
·         Realizar cálculos numéricos
·         Creación y gestión de bases de datos
·         Imprimir archivos, incluyendo gráficos y tablas
·         Integrar las hojas de cálculo en otras aplicaciones como procesadores de texto…


Programa para diseño de presentaciones.
Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.

Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

Resumen
En resumen un programa de diseño de presentaciones, nos permite a nosotros los usuarias presentar información estructurándolas y dándoles formato adecuado de acuerdo al tipo de presentación que queramos, mediante diapositivas.


Creación, Edición, Impresión y Manipulación.
·         Crear, modificar, guardar o eliminar presentaciones.
·         Crear presentaciones con plantillas.
·         Insertar, copiar, duplicar, mover y eliminar diapositivas.
·         Manipular objetos e insertarlos en las diapositivas.
·         Incluir notas en las diapositivas.
·         Trabajar con textos, tablas y gráficos.
·         Insertar sonidos y animaciones en las diapositivas.
·         Publicar en Internet las presentaciones.


Manejadores de bases de datos
Los sistemas de gestión de bases de datos (en inglés databasemanagementsystem, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. El propósito general de los sistemas de gestión de bases de datos es el de manejar de manera clara, sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente se convertirán en información relevante para una organización.

Resumen
En resumen los manejadores de base de datos, son muy útiles en la elaboración y edición de bases de datos, de manera clara y sencilla un conjunto de datos.


Creación, Edición, Impresión y Manipulación.
  • Capacidad de almacenamiento de datos
  • Inserción, actualización, eliminación y consulta de datos mediante un lenguaje de manejo de datos.
  • Acceso controlado y seguro a los datos mediante mecanismos de seguridad.
  • Proporciona un diccionario de datos o catálogo accesible por el usuario que contiene la descripción de los datos de la base de datos.
  • Dispone de un mecanismo para recuperar la base de datos en caso de error o fallo del sistema informático.
  • Permitir la integración con algún software de comunicación para hacer posible la consulta a los datos desde diferentes terminales.
  • Garantías de integridad de los datos almacenados.
  • Conjunto de herramientas para la administración de la base de datos de manera efectiva (importar y exportar datos, reorganización de índices, programas de análisis estadístico...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario