BITACORA
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NOMBRE DEL
ALUMNO: francisco Javier chan sanchez
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MATERIA
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SOFTWARE DE
APLICACIÓN EJECUTIVO
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OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
(COMPETENCIA ESPECÍFICA A DESARROLLAR EN EL CURSO)
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Formar integralmente
profesionales que contribuyan a la gestión de empresas innovación de
procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas
estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con
ética y responsabilidad social.
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UNIDAD III
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SOFTWARE PARA
GESTIÓN.
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SUBTEMAS
3.1. SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS
MATERIALES Y FINANCIEROS.
3.1.1. DEFINICIÓN.
3.1.2. APLICACIÓN (POR EJEMPLO: MICROSOFT
PROJECT, ASPEL COL, ASPEL SAE, ETC.).
3.2. SOFTWARE PARA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO.
3.2.1. DEFINICIÓN.
3.2.2. APLICACIÓN (POR EJEMPLO: MICROSOFT
VISIO, MICROSOFT PROJECT, ASPEL NOI, ETC.).
3.3. SOFTWARE PARA VENTAS Y MARKETING.
3.3.1. DEFINICIÓN.
3.3.2. APLICACIÓN
(COSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM), MICROSOFT COMMERCE SERVER, ETC.).
3.1. S SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS.
3.1.1. DEFINICION:
Los sistemas de
planificación de recursos empresariales, o ERP son sistemas de
información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios
asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución
de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. Los
sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución,
inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la
Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en
el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos,
producción, administración de inventarios, calidad de administración y la
administración de recursos humano.
v
Gestión de
Recursos Materiales.
Los recursos
materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a
conseguir algún objetivo. Los recursos materiales son
aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos
o servicios en
cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones,
las maquinarias y el terreno. Estos resultan fundamentales para el éxito o
fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es
lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en su
escasez como su abundancia. Cualquiera de las
dos situaciones resulta antieconómica; de ahí que la
administración de recursos materiales haya cobrado tanta
importancia actualmente. La administración de recursos materiales
consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso,
en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad
requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de
que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la
eficiencia en las operaciones. Recursos materiales:
*Edificio
*Espacios de trabajo
*Hardware y software
*Mobiliario, etc.
3.1.2.
APLICACIÓN (POR EJEMPLO: MICROSOFT PROJECT, ASPEL COL, ASPEL SAE, ETC.).
v Microsoft
Project (o MSP): es
un software de administración de
proyectos diseñado,
desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de
proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar
seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de
trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la
versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos,
aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of
Knowledge) del Project Management Institute.
v Aspel-COI
6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la
información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable.
Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten
soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar
oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las
correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los
activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e
interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente
administración de la empresa.
v Aspel
SAE: Controla el ciclo de todas las
operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes,
facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas
por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando
el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Permite conectar de manera
remota las sucursales de la empresa. Ofrece reportes, estadísticas, gráficas
y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y
desarrollo de estrategias comerciales.
resumen:
Los recursos
materiales son los medios
físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. La administración
de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el
lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la
cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad
orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten
las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.
Fuente: http://es.scribd.com/doc/56465888/Software-Para-Gestion-De-Recursos-Materiales-Y-Financieros
3.2.
SOFTWARE PARA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO.
3.2.1 DEFINICION:
Los sistemas de
administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos
humanos, también conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman
una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de
información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus
actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por la
informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y
tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.
Gestión de
recursos humanos
El módulo de
gestión de recursos humanos cubre otros aspectos de los RRHH, incluye menos
particularidades legales y está más enfocado a una política de gestión. El
sistema registra datos de dirección, selección, formación y desarrollo,
capacidades, dirección de habilidades y otras actividades relacionadas. Aquí
se administran los datos personales (edad, dirección, familia...), las
competencias y títulos, las formaciones seguidas, los niveles de salario, el
registro de los datos del currículum vitae entre otros.
3.2.2
APLICACIÓN (POR EJEMPLO: MICROSOFT VISIO, MICROSOFT PROJECT, ASPEL NOI,
ETC.).
MICROSOFT VISIO: Es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000.
Las herramientas
que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos,
diagramas de flujo de programas, UML,
y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.
El
navegador Internet Explorer incluye
un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewer.
Aunque originalmente
apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería
y Arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su
adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal
forma que a partir de la versión de Visio para Microsoft Office 2003 el
desarrollo de diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central
de negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería
y Arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la
compra. Una prueba de ello es la desaparición de la función "property
line" tan útil para trabajos de agrimensura y localización de puntos por
radiación, así como el suprimir la característica de ghost
shape que facilitaba la ubicación de los objetos en dibujos técnicos. Al
parecer Microsoft decidió que el futuro del programa residía en el mundo
corporativo de los negocios y no en las mesas de dibujo de
Arquitectos e Ingenieros compitiendo con productos como AutoCad,
DesignCad, Microstation, etc.
Microsoft Office
Visio 2007 facilita a los profesionales empresariales y de TI la
visualización, el análisis y la comunicación de información compleja. Pase de
texto y tablas complicadas y difíciles de comprender a diagramas de Visio que
comunican información de un vistazo. En lugar de imágenes estáticas, cree
diagramas de Visio conectados a datos que muestran información, son fáciles
de actualizar y pueden aumentar espectacularmente la productividad. Use la
amplia variedad de diagramas de Office Visio 2007 para comprender, procesar y
compartir información sobre los sistemas, recursos y procesos organizativos
de su empresa.
Office Visio
2007 proporciona una amplia gama de plantillas, diagramas de flujo de
procesos empresariales, diagramas de redes, diagramas de flujo de trabajo,
modelos de bases de datos y diagramas de software, que puede utilizar
para ver y racionalizar procesos empresariales, realizar el seguimiento de
proyectos y recursos, crear organigramas, generar mapas de redes,
confeccionar diagramas para la creación de sitios y optimizar sistemas.
Microsoft
Project (o MSP): es un software de administración de
proyectos diseñado,
desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de
proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar
seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de
trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la
versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos,
aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of
Knowledge) del Project Management Institute.
MICROSOFT
PROJECT (O MSP): Es
un software de administración de proyectos desarrollado y vendido por
Microsoft. La primera versión del programa fue lanzada para el sistema
operativo DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft.
Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la
versión 2. La versión 3 para DOS fue lanzada en 1986. La versión 4 para DOS
fue la última versión para este sistema operativo, comercializada en 1987. La
primera versión para Windows fue lanzada en 1990, y fue llamada versión 1
para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS
introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en
la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de
la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna
de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y
Professional.
Una versión para
Macintosh fue lanzada en julio de 1991 y su desarrollo continuó hasta Project
4.0 para Mac en 1993. En 1994 Microsoft detuvo el desarrollo para la mayoría
de las aplicaciones Mac y no ofreció nuevas versiones de Office hasta 1998,
después de la creación de la nueva unidad de negocio "Microsoft
Macintosh" el año anterior. El MacBU no lanzó ninguna versión
actualizada para Project y la versión de 1993 no es ejecutada nativamente en
Mac OS X.
ASPEL-NOI: automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo con la legislación fiscal y laboral vigente.
Aspel-NOI
5.0 te permite:
Para brindar una
solución integral, los conceptos del pago de la nómina podrán ser
incorporados a la contabilidad y registros financieros de la
empresa, Aspel-NOI ofrece una interfaz con los sistemas: COI
& BANCO
RESUMEN:
Dentro del software para
gestión del capital humano forman una interfaz entre la gestión de recursos
humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos
(RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos
a su disposición por la informática, y se refieren en particular a las
actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un
único sistema de gestión.
gestionempresarialrecursoshumanos/
3.3.
SOFTWARE PARA VENTAS Y MARKETING.
3.3.1DEFINICIÓN.
El software
de gestión de las ventas permite administrar y seguir de cerca todas
transacciones comerciales.
Gracias
al software de gestión de las ventas la empresa controla en tiempo real su
capacidad de respetar los empeños o también administrar los encargos entre
diferentes interlocutores.
Para
centralizar mejor todas las informaciones primordiales así como una
optimización de la realización comercial, el software de gestión de las
ventas es indispensable.
3.3.2APLICACIÓN
(CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM), MICROSOFT COMMERCE SERVER, ETC.).
(COSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
(CRM), MICROSOFT COMMERCE SERVER, ETC.) : Software para la
administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de
apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al
marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra
un data warehouse (almacén
de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la
empresa.
La
definición de CRM (Customer Relationship Management) engloba 2 conceptos, el
CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el
cliente, como a toda las aplicaciones informáticas,
tanto software como hardware conocidas como front
office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información
resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.
Existen
multitud de definiciones acerca del CRM que expresan la esencia de la
anterior definición, a continuación se exponen unas cuantas de ellas:
El
CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus
esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades,
aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa
e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante
el análisis de las informaciones extraídas por los clientes desde los
diferentes canales o medios de comunicación.
El
CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para
administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema
CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las
llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio
donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o
el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.
v Microsoft
Commerce Server: crear
aplicaciones de negocio para Internet con plenas funcionalidades y extender
su negocio a través de la red, permitiéndole a la vez integrar soluciones de
comercio electrónico dentro de su infraestructura actual.
Microsoft Commerce Server es
una plataforma integral y extensible que acciona soluciones de comercio
electrónico multicanal y le permite aumentar el alcance de su negocio. Es
adaptable y escalable, mientras que ofrece diseño e implementaciones de
sitios web de correo electrónico más veloces y menos costosos.
Esta solución avanzada para
hacer compras más fácil de adaptar permite a los creativos profesionales
construir experiencias únicas para los compradores mediante la
interoperabilidad con Microsoft Office SharePoint Server. Además, los desarrolladores
obtienen una nueva fundación multicanal con características integradas que
hacen crecer su negocio.
RESUMEN:
El
software de gestión de las ventas la empresa controla en tiempo real su
capacidad de respetar los empeños o también administrar los encargos entre
diferentes interlocutores.
Para
centralizar mejor todas las informaciones primordiales así como una
optimización de la realización comercial, el software de gestión de las
ventas es indispensable.
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sábado, 10 de noviembre de 2012
UNIDAD 3
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